Mi alternativa para seguir haciendo las cosas que dejé de hacer desde que soy mamá 


Una maestría, el carro y el depa propio, hablar dos idiomas, lograr que la ropa de baño se ajuste bien al cuerpo, cambio de look… ir a Disney !. Bueno, esto último no me vacila tanto como un viaje a Europa, pero desde que soy mamá esquivo olímpicamente esos pensamientos, esos que me dicen que mis planes personales se quedaron truncados por falta de tiempo y presupuesto.  Pensamientos humanos, pero no tan justos, pues tengo un hogar bonito. Sin embargo, ¿no está mal buscar alternativas no? , total, descubrí  que a veces no es necesario gastar tanto ni invertir mucho tiempo para seguir avanzando con metas propias.

GIMNASIO

Desde que una vez entrevisté a unas guapas hermanas actrices, quienes me contaron que lograron una compacta silueta solo saliendo a correr, pues me convencí de que al menos para mí, el gimnasio no es tan necesario. Durante mi dos post embarazos, y en la medida que podía, disfrutaba mis circuitos cardiovasculares en la frescura del parque  que entre los sudorosos ambientes de las máquinas. Pero cuando me detectaron un problema de inflamación en los huesos de los pies, trasladé mis ejercicios en casa, con estiramientos musculares.  También descubrí los buenos que son esos videos de youtube para hacer ejercicios focalizados, como por ejemplo bajar la barriga (ejem, pues si tengo rollos). Por el momento tengo tantas cosas en que pensar que en un personal training. No men,  yo paso.

MAESTRIA

A ver, a ver…cuánto me falta para que mis hijos estén más grandecitos y más independientes para que pueda hacer una maestría?....uf como cancha. Mientras tanto, tengo muchos libros por leer en casa y librerías cerca para comprar buenos ejemplares. Disfruto mucho leyendo un libro, aún si los termino durante mi camino de regreso a casa en el corredor azul ja!

PELUQUERÍA

En época de las vacas flacas ( matrículas, útiles, uniformes, días de la madre, del padre, actuaciones, y la leche y el yogurt, osea todo un año) me vi en la imperiosa necesidad de suspender, al menos por unos meses nomás, mi visita a la peluquería.  Decisión que coincidió con comentarios de damas expertas en el tinte que trabajan en el canal, sobre el daño que ocasiona algunos fuertes químicos utilizados en la industria de la belleza que podrían están malogrando mi delicado y sedoso cabello rizado. Así que, al mismo estilo de mi mamá cuando yo era chibola, me fui a un supermercado, cogí una caja de una marca de tinte reconocida, me compre mi peine, y agarré esos pelos rebeldes para aplicarme ese  colorante que haga el milagro de tapar mis primerizas canas por favor. No les miento, mi cabello ahora está mucho mejor y más saludable.

INGLES

Varias veces dejé mis cursos de inglés. Desde que estaba en el colegio hasta ahora, no he podido, así como muchos, terminar de estudiar el idioma y mucho menos estar cerca de un Toefl. Pero el internet cuando se usa para bien, se convierte en un aliado. Sabiendo que estar en una clase para aprender el lenguaje significa menos horas de tiempo para mis hijos, decidí repasarlo sola, en casa, cuando ellos se quedan dormidos, o antes de que se levanten. Se aprende mucho viendo pelas y extractos de series gringas en youtube. Incluso hay una página de la BBC para aprender inglés a través de sus noticias. A nada, está bacán.

AUTO

Mientras no tengamos un auto propio, como la camioneta familiar de ensueño, podemos tunear  el volkswagen escarabajo del 73 que dicho sea de paso no es nuestro, y reinventarnos en una familia cool aspirante a hipster . Total, lo retro está de moda no?



CASA

Creo que son muchas las madres y los padres que  saben lo difícil que es cuando los hijos llegan antes de la casa propia, y lo difícil que es cuando los ahorros se van con ellos como espuma entre los dedos. Ya llenaremos el chanchito de nuevo para la cuota inicial, próximamente.

VIAJE

Antes de casarme muchos viajes quedaron pendientes por hacer. De esos en los que no importa donde uno se hospeda o si come en el mercado, pues lo importante es la foto ( el lema de unos periodistas viajeros que conocí). Así que en cualquier momento tomaré mis chivas y partiré a un viaje de aventura, pero esta vez ya no sola, sino con toda mi familia.

  

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ohhhhhhh cuánto me han animado estos ítemes. Gracias Janetsita por darte el tiempo para escribirlos. Bendiciones. Feliz año

Unknown dijo...

Ohhhhhhh cuánto me han animado estos ítemes. Gracias Janetsita por darte el tiempo para escribirlos. Bendiciones. Feliz año

Sharing - Compartiendo dijo...

Si! A mochilear con Los peques, y el networking ayuda �� (Para el viajecito)

Publicar un comentario