BYE BYE PAÑALES !


CUANDO EL ÚLTIMO HOMBRE DE LA CASA EMPIEZA A USAR CALZONCILLOS...


Mis hijos demoraron un poquito en dejar los pañales. Los gemelos lo hicieron a los tres años. Alessio lo acaba de hacer a los dos años y siete meses. Como es sabido para los padres, el que los niños aprendan a ir al baño es un acontecimiento del mundo mundial. Mi casa estuvo de fiesta.
Todo empezó cuando su Miss Evelyn nos animó a iniciar el entrenamiento. Yo ya le quitaba los pañales los fines de semana, obviamente con resultados infructuosos que se hacían notar por todos los rincones de la casa. Andaba siempre con mi trapito a la mano. Eso era con el “número uno”, pero ni que decir con el “número dos”, los calzoncillos de prueba terminaban embarrados y algunos tuve que enviarlos a la basura por mi falta de ganas de lavarlos. Pero Alessio ya quería aprender. Tenía el ejemplo de sus hermanos, y cuando ellos iban a orinar, también los seguía apuntando su pipí al fondo del water. El proceso de control de esfínteres, que nos demandó vigilancia extrema a los horarios de Alessio en sus ganas de hacer “la caca y la pichi”, también nos iba a significar un ahorro. En el caso de los gemelos, mi esposo y yo gastábamos en pañales un promedio de 200 soles mensuales. En el caso de Alessio, un poco más de la mitad. Ya tenía que aprender!.Alessio iba al nido en calzoncillos y el entrenamiento estaba teniendo buenos resultados. Aprendió rápidamente a pedir pí , le faltaba el otro asunto. Tuve que viajar a Cuzco por trabajo, y la mejor noticia que recibí de casa fue una conversación por wasap que tuve con mi esposo (quien fue el verdadero artífice de que los gemelos , y ahora Alessio, logren dejar los paños desechables) :


“ Yo: …..Alessio hizo caca?Tony: si, sentado en el wáter. Ya aprendióYo:  Siiiiiiii, como es que lo hizo sentado?Tony: Nada, hizo pichi y se quiso sentar y ahí hizo caca”


De todas maneras, a mi hijo le costaba al principio pedir. En casa, mientras cocinaba, fue corriendo a buscarme y empezó a pujar para que vea que tenía ganas. Lo llevé, lo senté en el water, pujó y salió. Llamé a sus hermanos y a su papá para que vengan al baño. Alessio mostró contento su logro. Todos aplaudimos mientras veíamos el excremento pasar al fondo del inodoro. Y así, cada vez que tiene una evacuación, llama a sus hermanos, les dice mi ! mi ! (mira) caca, caca !, decimos todos wow que bien!, despedimos a la caca y aplaudimos. A Alessio cada vez le cuesta menos ir al baño. Ya está dejando de ser un bebé. Terminó la era de pañales en mi casa. Los niños están creciendo !!







1 comentarios:

Unknown dijo...

Qué gracioso!!! Gracias Janet por ponerme al tanto. Bendiciones

Publicar un comentario